magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pinedo también acusa al juez del caso Nahuel


El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, acusó hoy al juez Gustavo Villanueva de "liberar a manos de los acusados de tomar un territorio durante diez días", en relación a la investigación sobre la muerte del mapuche Rafael Nahuel y tras la confirmación de que los peritos no habrían encontrado armas en el lugar del hecho y sí vainas de 9 milímetros.

"No me cabe ninguna duda que es una barbaridad que ante un caso de un muerto accidentalmente o por asesinato, no se sabe, un juez decida a liberar a manos de los acusados un territorio durante diez días. Es una cosa impresionante", sostuvo.

Además, el senador nacional criticó al magistrado por las demoras en la realización de las pericias en el predio de Parques Nacionales en la ciudad rionegrina de Villa Mascardi, que había sido ocupado por la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu y desalojado por un operativo de la Prefectura.

"En este caso quien manda es la investigación, por eso es muy dramático que el investigador diga ´durante diez días no voy a ingresar ni siquiera al lugar del hecho´", insistió el integrante del interbloque de Cambiemos en diálogo con Radio Mitre.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent