magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estados Unidos despliega su arsenal en la península coreana


Seis cazas furtivos F-22 Raptor estadounidenses llegaron a Corea del Sur para iniciar el lunes maniobras militares conjuntas que pretenden ser una nueva exhibición de fuerza ante Corea del Norte después de que Pyongyang realizara esta semana su más exitosa prueba de un misil intercontinental.

Los aviones participarán en los ejercicios “Vigilant ace” con las fuerzas aéreas surcoreanas, que se desarrollarán entre el 4 y el 8 de diciembre.

Estados Unidos también tiene previsto desplegar cazas F-35 y F-16 e incluso bombarderos estratégicos B-1B, informó hoy la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Es la primera vez que Washington despliega seis F-22 a la vez en la península de Corea, en lo que constituye otro contundente mensaje de advertencia para Pyongyang después de que lanzara el miércoles el misil balístico intercontinental Hwasong-15, su proyectil más sofisticado hasta la fecha.

Durante los ejercicios, los aliados simularán ataques sobre falsas instalaciones nucleares surcoreanas y plataformas autopropulsadas como las que usa el régimen de Pyongyang para desplegar sus misiles.
Este despliegue, al igual que el de tres portaaviones nucleares de Estados Unidos realizado el mes pasado cerca de aguas norcoreanas, se enmarca en un pacto firmado en octubre para incrementar el “despliegue rotacional” de activos estratégicos estadounidenses en la península coreana.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent