magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Expropiarán la casa de Olga y Leticia Cossettini


La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, avaló el proyecto de expropiación de la vivienda que perteneció a las hermanas Olga y Leticia Cossettini, protagonistas de la innovadora experiencia educativa que se desarrolló en la escuela Carrasco entre 1935 y 1950. Para la funcionaria, la casa de barrio Alberdi da testimonio de uno de los capítulos más interesantes de la historia educativa santafesina.

En el chalé de Chiclana 345 funciona actualmente el centro de jubilados Amigos del Paraná, que alquila la propiedad para desarrollar actividades sociales y culturales. Pero las autoridades de la institución advirtieron que antes de marzo tendrían que dejar la vivienda. El dueño no les renovaría el contrato porque tiene decidido venderla.

En esa casa "se sentaron las bases de una experiencia que resultó revolucionaria no sólo en la provincia, sino en el país", destacó la ministra de Educación. Y consideró que los pilares de esta propuesta —la libertad de los niños, la educación por el arte y la posibilidad de apropiarse de espacios ajenos a la escuela— forman parte de las experiencias que "aún necesitamos que lleguen de una manera más fuerte a las escuelas públicas santafesinas".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent