magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Familiares de tripulantes del ARA San Juan: "Habían dicho que los buscarían hasta el final"

A dos semanas de la desaparición del submarino ARA San Juan, y algunos días después de que funcionarios del gobierno reconocieran ante algunos familiares que los 44 tripulantes "están muertos", el Estado nacional anunció que abandonó la búsqueda de supervivientes. La reacción de algunos familiares fue claramente de decepción ante la medida.

Luis Tagliapietra, padre del Alejandro, teniente de Corbeta de la embarcación, se mostró dolido por el final de la búsqueda.

"Estoy destruido. Hace una semana me prometieron que los iban a seguir buscando hasta que los encuentren. Es muy cruel lo que están haciendo", afirmó y dijo no entender por qué dieron por terminada la búsqueda cuando hace menos de una semana habían prometido que continuarían con el operativo.

Señaló, contundente: "La última migaja de esperanza que me quedaba me la acaban de tirar a la basura". "Van a ser una búsqueda pasiva y ver si lo encuentran. Dan por hecho que no hay sobrevivientes y no van a intentar un rescate. Eso es lo más cruel", dijo.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent