magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fiscal dictaminó a favor del amparo para suspender la reforma previsional


Luego del amparo presentado por los abogados de la CTEP para impedir que el Congreso sancione la ley que pretende ajustar sobre el sistema previsional, el Ministerio Público Fiscal emitió un dictamen reconociendo la cuestión de fondo. El portal La Gazeta Judicial que informó que “la Fiscalía de Primera Instancia de la Seguridad Social N° 2 a cargo del Dr. Gabriel de Vedia en un extenso dictamen admitió la cuestión de fondo de la acción intentada y adelantó que opinará favorablemente en cuanto a la procedencia de la medida cautelar requerida”.

De esta manera, la presentación judicial, impulsada por Juan Grabois, Gabriela Carpineti y Christian González D'Alessandro, encontró un respaldo en el Fuero de la Seguridad Social.

En un comunicado de prensa, la CTEP había detallado que “la cuestión de fondo a resolver involucra la protección de derechos fundamentales de grupos especialmente protegidos como lo son los niños, niñas, adolescentes y los hombres y las mujeres mayores”.

“Por todo lo argumentado, en el escrito de más de 30 páginas se manifiesta que es necesario que el Sr. o la Sra. jueza intervenga en tiempo oportuno para evitar que se lesionen derechos de imposible o muy dificultosa reparación ulterior a la posible media sanción que podría otorgarle la Cámara de Diputados en el día de la fecha”, sintetizaron desde la CTEP.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent