Fuerzas iraquíes derrotaron al Estado Islámico y lo expulsaron de su territorio

El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, anunció hoy "el final de le guerra" contra el grupo jihadista Estado Islámico (EI) en Irak después de tres años de enfrentamientos, al asegurar que las fuerzas de seguridad locales "derrotaron" a la organización islamista y recuperaron el control de la frontera con Siria.

"Nuestras fuerzas controlan completamente la frontera iraquí-siria y por lo tanto anuncio el final de la guerra contra Daesh [acrónimo en árabe de EI]", dijo Al-Abadi en Bagdad durante la apertura de una conferencia organizada por el sindicato iraquí de periodistas. "Nuestro enemigo (...) quería matar nuestra civilización pero hemos ganado gracias a nuestra unidad y determinación. Los hemos derrotado en poco tiempo", añadió.

Por su parte, el teniente general Abdul-Amir Rasheed Yar Allah confirmó que las operaciones de combate contra Estado Islámico habían concluido. "Todas las tierras iraquíes han sido liberadas de las pandillas terroristas de Daesh y nuestras fuerzas controlan por completo la frontera internacional entre Irak y Siria", afirmó el mando militar en un comunicado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF