magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno no decretará muerte de tripulantes "hasta tener foto del submarino hundido"


El Gobierno confirmó que no dará por muertos a los 44 tripulantes del ARA San Juan ni decretará el duelo nacional hasta no tener “por lo menos una foto del submarino hundido”. “En la OMI ya nos habían dado el doble de tiempo para la aplicación de la primera fase del SAR y debimos aceptar las normas internacionales”, explicó la fuente. Un par de países cooperantes había preguntado al Gobierno hasta cuándo iba a seguir la primera fase del SAR.

“No había alternativas frente al protocolo del SAR”, explicaron las fuentes. Pero el paso a esta fase “de ningún modo significa que abandonamos la búsqueda del San Juan. La decisión política es seguir buscándolo con todos nuestros recursos y el apoyo internacional”, agregaron.

Previamente, el ministro de Defensa habría consultado la decisión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien está en comunicación permanente con el presidente Mauricio Macri. Cuando se les preguntó a las fuentes si además de cambiar de fase se iba a decretar legalmente la muerte de los tripulantes y ordenar un duelo nacional, como corresponde, contestaron categóricamente que “no hasta que tengamos una prueba fehaciente que sea, por lo menos, una foto del submarino hundido”. 

El operativo seguirá adelante aunque sea muy costoso y complejo. Por ejemplo, el buque de la Armada del Brasil se averió y volvió a su base para ser reparado sin posibilidades de regresar en el corto plazo.

Mientras que uno de los buques de Gran Bretaña también se averió pero volverá para seguir cooperando con la búsqueda del submarino más moderno que tenía la Argentina y su más letal arma estratégica en el mar.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent