magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Gobierno noruego ingresará una queja formal ante Cancillería por la deportación de Petter Titland


El escándalo por las más de 60 deportaciones que el Gobierno argentino viene realizando desde la semana pasado a líderes internacionales y periodistas que arriban a la Argentina para participar y cubrir la Cumbre de la OMC no cesa. Luego de que ayer se conociese la deportación del activista noruego Petter Titland de la ONG Attac Noruega, el Gobierno de ese país nórdico anunció que realizará una queja formal ante el canciller Jorge Faurie.

“Me echan de la Argentina sin argumentos. Lo único que me dijo una persona de seguridad fue que no me permitían ingresar por lo que dice en el sitio web de mi organización. Pregunté qué parte de la página consideraban violenta y no respondieron. Es absurdo”, explicó Titland a Página/12, tras arribar a San Pablo deportado desde Argentina, en uno de los papelones internacionales más grandes de los últimos años. Ante esto la reacción del Gobierno noruego fue inmediata.

"Pedimos disculpas por la decisión argentina de cancelar la suscripción y de denegar la entrada a varios participantes de ONG, incluido Petter Titland, titular de Attac Noruega. Creemos que el diálogo con la sociedad civil es una parte importante de la cooperación internacional también en la OMC. La decisión de Argentina es desafortunada y envía una señal equivocada”, comunicó a ABC News el asesor de comunicación del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, Guri Solberg.

El funcionario añadió que la canciller Ine Eriksen Soreide, hará un reclamo formal al canciller Faurie. A la deportación de Titland se sumó ayer la de la prestigiosa periodista inglesa Sally Burch, quien reside desde hace años en Ecuador y dirige la Agencia Latinoamericana de Información (ALAI). Burch acredita una larga trayectoria en medios internacionales y en diversas organizaciones de la sociedad civil especializadas en temas de género, comunicaciones y nuevas tecnologías.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent