magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Guía para conocer mejor al San Pablo, el rival de Central en la Sudamericana


El primer partido por la Copa Sudamericana se disputará en el Gigante de Arroyito, y revancha en el Morumbí. El San Pablo es un club fundado el 25 de enero de 1930, y que en sus 87 años de historia, tiene varias participaciones en copas continentales. De hecho se ha consagrado campeón tanto en Copa Libertadores, como así también en la Copa Sudamericana.

El Tricolor fue campeón de la Libertadores en 3 ocasiones, 1992, 1993 y 2005, siendo a su vez subcampeón en 3 ocasiones, 1974, 1994 y 2006, en 18 participaciones en ese certamen.

En tanto, a la Copa Sudamericana clasificó en 10 ocasiones, siendo campeón en 2012. En total, por Sudamericana, San Pablo lleva jugados 52 encuentros, con 21 triunfos, 19 empates, y 12 derrotas, habiendo convertido 73 goles, y recibiendo 49.

En total, posee 12 títulos a nivel internacional en su rica historia. Fue rival de Rosario Central en la Copa Libertadores del 2004, puntualmente en la fase de octavos de final. Allí se dio un cruce idéntico al que se dará en esta oportunidad, ya que el primer compromiso se jugó en Rosario, y la revancha en suelo brasileño.

En aquella oportunidad, el Canalla ganó 1 a 0 en la ida, con gol de Gonzalo Belloso, mientras que la revancha fue para el San Pablo 2 a 1, habiendo anotado el único gol del auriazul el Chaco Germán Herrera, integrante del plantel auriazul actual.

Vale aclarar que en aquella oportunidad no regía la regla del gol de visitante, caso contrario, Central hubiese avanzado sin necesidad de ir a definición por penales. Desde los 12 pasos, clasificó San Pablo por 5 a 4.

San Pablo es considerado uno de los equipos más populares de Brasil, siendo la tercera mayor hinchada en número según datos del país vecino. Es local en el Estadio Morumbí, con capacidad para 67.400 espectadores.

Su presidente es Carlos Augusto Barros E Silva, y su técnico, Dorival Junior, quien nunca tuvo experiencias internacionales como DT, pero sí ha dirigido a 19 clubes de Brasil, contando el San Pablo. En esa trayectoria, cosechó 10 títulos, 5 de real importancia, dos con Internacional de Porto Alegre, y 3 con el Santos.

En el Plantel del conjunto paulista se encuentran 3 jugadores argentinos. Julio Buffarini, ex lateral de San Lorenzo, Ferro, Talleres y Atlético de Tucumán; el mediocampista Jonathan Gómez, de pasado en Rosario Central, como así también en Bánfield, e Independiente Santa Fe, entre otros; y el delantero Lucas Pratto, ex Boca, Unión, Tigre y Vélez entre otros, pretendido en este mercado de pases por River.

En cuanto a los números de su actividad más reciente, San Pablo llega a la sudamericana tras quedar 13º en la serie A de Brasil con 50 puntos, producto de 13 triunfos, 11 empates y 14 derrotas, marcando 48 tantos y recibiendo 49. Vale aclarar que la diferencia en puntos con el campeón, Corinthians, es de 22 unidades.

Como dato comercial, San Pablo es una de las apuestas a nivel sudamericano de la marca inglesa Under Armour, una de las empresas que suena fuerte en la ciudad de Rosario, y que, habiendo enviado emisarios a nuestro territorio, recorrió instalaciones de Canallas y Leprosos.

Facundo Alvarado
(Especial para RosariNoticias)



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent