magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Inauguran puesta en valor del Palacio Vasallo y el nuevo Recinto de Sesiones


El próximo martes 5 de diciembre a las 20, tendrá lugar la inauguración de la puesta en valor del histórico Palacio Vasallo y la modernización del Recinto de Sesiones del Concejo Municipal de Rosario. El acto contará con la presencia de autoridades de la ciudad y la provincia, e invitados especiales. Se desarrollará en la esquina de Córdoba y 1º de Mayo, habrá un espectáculo de imágenes y sonidos que acompañaran una reseña de la historia del edificio y de su rol como Sede del órgano legislativo municipal.

Las obras realizadas incluyen la recuperación de pisos, mobiliarios, luminarias y objetos de valor patrimonial que testifican la importancia del Palacio en la historia de Rosario. Así mismo, se repararon fachadas, cubiertas y la emblemática cúpula del Vasallo, permitiendo evitar el colapso de áreas muy afectadas por décadas de mantenimiento insuficiente.

En cuanto al Recinto de sesiones, la refuncionalización incluye nuevos mobiliarios y tecnologías que lo ponen a la vanguardia de lso edificios legislativos del país.

Tendrá capacidad para 120 espectadores sentados y monitores que ofrecerán información sobre el Quórum y la marcha de las votaciones. Tanto la iluminación led como la adecuación acústica son de última generación.

El Recinto contará así mismo con todos los desarrollos realizados en el Programa Parlamento Abierto y Digital que incluye un Sistema de Votación en el Recinto y un Sistema de Gestión Parlamentaria.

Cada Banca cuenta con consolas que ofrecen al Concejal el orden del día y el texto de los despachos a votar en un display.

El dispositivo tiene además, un sistema de verificación biométrica para que el voto se haga de manera electrónica mediante registro de huella digital.

La presidenta del Concejo Municipal, Concejala Daniela León, destacó que "En las obras que están finalizando logramos articular dos criterios: la recuperación de un edificio histórico y la incorporación de nuevas tecnologías que le dan plena funcionalidad. Hay un valor que se recupera, que es el de su belleza y la nobleza de los materiales que se usaron hace cien años para construirlo, y a eso se le agrega un valor nuevo, que es el de un espacio de trabajo plenamente funcional, con todas las tecnologías que se necesitan para que cumpla de la mejor manera su misión".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent