Industria textil retrocedió más del 10% en octubre


Un informe de la consultora IES Investigaciones Económicas Sectoriales consignó que se observa una caída del nivel de actividad textil del 9,4% en el acumulado a octubre de 2017. "Esto responde a la falta de competitividad de la industria, en un contexto de apertura comercial controlada, baja de la demanda y falta de rentabilidad", expresó la entidad en un informe basado en los datos del Estimador Mensual de la Industria.

IES manifestó que "desglosado por los distintos segmentos, los hilados de algodón exhibieron una fuerte caída del 15,2% en los primeros diez meses del año, mientras que los tejidos retrocedieron un 7,1%". "En cuanto a las fibras sintéticas, en el mismo período, marcaron una fuerte caída del 18,1% con relación a igual período de 2016", añadió el reporte.

Los consultores señalaron que "en el acumulado a octubre de 2017, las importaciones llegaron a u$s 1305 millones, un 4,9% por encima de iguales meses de 2016".

"Medidas en volúmenes, alcanzaron las 218 mil toneladas con una merma del 1,4% con respecto a igual período de 2016", expresaron los especialistas. En tanto, las ventas externas del sector textil e indumentaria llegaron a u$s 343,3 millones con una disminución del 4,8% con relación a igual período de 2016".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF