magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Israel anuncia su salida de la Unesco


El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, confirmó su decisión de retirar a su país de la Unesco, la agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). “Este fin de semana ordené al Ministerio de Relaciones Exteriores consumar la salida de la Unesco”, dijo en Jerusalén. Israel ya había anunciado la retirada en octubre, poco después de que también Estados Unidos diera a conocer su decisión de abandonar la Unesco.

El sábado, el gobierno de Israel anunció que a fines de 2018 dejará de ser un Estado miembro de la agencia de la ONU y, como lo hizo Estados Unidos en octubre pasado, argumentó que se debe a los “ataques sistemáticos” contra “el Estado judío”.

El vocero de la Cancillería israelí, Emmanuel Nahshon, explicó que el gobierno decidió abandonar la institución por los “intentos” para “desconectar la historia judía de la tierra de Israel”, en referencia a varias resoluciones que aprobó este año y que ratificaron los reclamos palestinos, no los israelíes, informó la agencia de noticias DPA.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent