magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Japón: La abdicación del emperador Akihito tiene fecha


El Gobierno y la Agencia de la Casa Imperial de Japón acordaron hoy que el día 30 abril de 2019 es la fecha para la abdicación de Akihito, en la que será la primera renuncia al trono de un emperador en vida, y también la primera sucesión en vida en el Trono del Crisantemo desde la renuncia del emperador Kokaku, en 1817, hace dos siglos.

La decisión fue tomada en una reunión celebrada en Tokio entre representantes del Gobierno, de la Casa Imperial y expertos juristas con el objetivo de marcar el calendario para la abdicación después de que el emperador expresó su deseo de abandonar el cargo, según anunció el primer ministro nipón, Shinzo Abe.

"Hemos elegido el 30 de abril como fecha para la abdicación del emperador", dijo el primer ministro tras la reunión, en declaraciones a los medios citadas por EFE. El 30 de abril fue elegido como fecha idónea para la abdicación porque coincide con el comienzo del año fiscal y administrativo japonés, lo que facilitaría todos los procedimientos legislativos y administrativos que significarán la llegada al trono de Naruhito, sucesor de Akihito.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent