magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Kicillof: "Los futuros jubilados se van a jubilar con un 30% menos"


El diputado del FPV, Axel Kicillof destrozó el Presupuesto 2018 aprobado hoy y resaltó que “no incluye las reformas pésimas” que el Gobierno nacional impulsó para diciembre. Durante el debate en el recinto, aseguró que el proyecto se está “aprobando a libro cerrado” y “no hemos tenido tiempo de discutir sobre lo que implica”. "Se guardaron en el cajón las reformas para dejar pasar las elecciones".

Remarcó que la “ley de leyes” fue presentada en “los tiempos legales” -el 15 de septiembre pasado-, pero en esa oportunidad “dijimos ‘no lo van a querer discutir porque va a estar relacionado con las leyes de ajuste que van a dejar ver solo después de las elecciones’. “Dicho y hecho. Guardaron en el cajón las reformas hasta que pasaran las elecciones”, agregó.

Y continuó: “Terminaron las elecciones, se sacaron las caretas y trajeron un mundo completamente distinto”. El legislador fustigó al Gobierno nacional porque “siguen sin escuchar y piensan que con operaciones mediáticas van a tapar la realidad”.

Por eso, subrayó que en los cacerolazos del lunes pasado hubo “una proporción enorme a votantes de Cambiemos, de Macri, porque se daban cuenta que le iban a meter la mano en el bolsillo”.

También alertó que con la reforma previsional, “todos los futuros trabajadores de la Argentina van a sufrir la reforma previsional, lo dice un diario oficialista. Se van a jubilar con el 30 por ciento menos, están creando jubilados clase B, C y D”.

“Este presupuesto, si tuvieran algo mínimamente de decencia con sus votantes, tendrían que mandarlo a rehacer. No incluye las reformas pésimas que han traído en diciembre”, enfatizó el exministro de Economía y calificó al plan de gastos y recursos como “obsoleto” y “ridículo”.

En la misma línea, el diputado afirmó que el presupuesto “nace muerto, no lo pueden cumplir, no incluye las reformas que han aprobado”. “Es un presupuesto de más ajuste, de más endeudamiento, de menos obra pública”, continuó diciendo que las previsiones sobre la economía “dan gracia, son falsas”.

El exfuncionario apuntó contra el Gobierno por haber “duplicado” la inflación “que encontraron en 2015”. “Vamos a terminar el año con una inflación que no hay consultora privada que ponga debajo del 23 por ciento”, subrayó y manifestó que “veníamos de 12 años donde siempre los salarios le ganaban a la inflación”.

“El presupuesto es neoliberal de la A a la Z”, volvió a la carga y disparó: “Lo único cierto es que ustedes llegaron y subió el déficit fiscal, lograron un milagro, ajustaron todo lo que pudieron y el déficit subió”.

“Las jubilaciones que ajustaron son el medio de vida de los habitantes de todo el país”, expresó y señaló que ahora los jubilados “van a vivir peor, van a generar caída de consumo y de la economía real”. “El año que viene prometen un ajuste mayor y quieren que festejemos”, finalizó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent