magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La EPE trasladó a tarifas el aumento del nivel mayorista


En el Boletín Oficial de la provincia se publicó ayer la resolución 523 de la Empresa Provincial de la Energía, que traslada a los santafesinos el aumento de la energía en el nivel mayorista, dispuesto por el gobierno nacional. La publicación de la víspera está fechada el 6 de diciembre y no incluye los cuadros tarifarios respectivos (contenidos en un anexo), que la resolución se limita a aprobar.

Como se sabe, la Secretaría de Energía de la Nación estimó que para las distribuidoras del interior del país, como la EPE, la suba del insumo será del 18 % en diciembre y 13 % en marzo. Como el costo de la energía es uno de los tres componentes principales del valor final de las tarifas, esos porcentajes no tendrán el mismo impacto final. Y seguramente ese valor se conocerá en la audiencia pública de este viernes 22, en Recreo.

La que la EPE ha pedido además al Poder Ejecutivo Provincial otro aumento, y que se discutirá en  audiencia pública. Como se recordará, el 6 de diciembre, el gerente general, Marcelo Cassin, informó que la EPE pidió un aumento del 15,8 % para todo 2018, que regiría desde el 1º de febrero.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent