magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La izquierda y la derecha se disputan el poder en Chile

El ex presidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier se disputan mañana la presidencia de Chile en un balotaje sin ningún favorito. Tras la primera vuelta, que dejó en manos de los votantes del Frente Amplio (FA), la izquierda radical, la llave de la victoria en el balotaje, pocos en Chile se atreven a dar un vaticinio sobre el sucesor a la socialista Michelle Bachelet a partir del 11 de marzo en La Moneda.

Los comicios del domingo, en los que están convocados 13,4 millones de chilenos, están rodeados de "uno de los mayores grados de incertidumbre desde el retorno de la democracia", dice el director del Centro de Análisis de la Universidad de Talca, Mauricio Morales.

Después del fracaso de los sondeos en la primera vuelta, cuando algunas encuestadoras daban por hecha la victoria de Piñera, los chilenos "prácticamente no cuentan con información creíble o confiable de las encuestas de opinión que permitan pronosticar el resultado", indica el analista.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent