magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La jueza maneja la hipótesis de que no encuentren nunca el submarino


La jueza Marta Yáñez, quien tiene a cargo la causa judicial sobre la desaparición del submarino ARA San Juan, del cual no se sabe nada desde el 15 de noviembre, considera que maneja la hipótesis de que la nave pueda no ser encontrada ni reflotada. Ante las frustradas incursiones en Mar Argentino, la jueza de Caleta Olivia aseguró que está "tomando medidas manejando la posibilidad de que el submarino no sea encontrado ni lo puedan reflotar".

Por estas horas, la magistrada analiza las doce cajas con documentación que le entregó la Armada sobre el submarino. Es por eso que se enfocará plenamente durante dos meses para examinar los documentos entregados por la fuerza y efectuar las medidas probatorias. Yánez evitó arriesgar una presunción sobre lo que pudo haber ocurrido con el submarino y reiteró que tiene que ser "cauta y prudente".

"Hoy no puedo decir si el submarino estaba en condiciones de navegar, la investigación es muy amplia y muy compleja", explicó. La magistrada consideró que "hay chances objetivas de saber qué pasó con el submarino" y destacó diferencias entre la información judicial y los datos periodísticos: "A mí me interesan hechos y pruebas oficiales, no me puedo valer de trascendidos", sostuvo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent