magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La licencia laboral por violencia de género se convirtió en ley


Ayer se convirtió en ley en todo el territorio santafesino el proyecto de licencia laboral por violencia de género, iniciativa de la diputada provincial Mercedes Meier que beneficiará a las empleadas de los tres poderes del Estado, organismos descentralizados y empresas públicas. La aplicación de la norma correrá por cuenta de la subsecretaría de Política de Género, y la licencia se otorgará por un plazo de tres días hábiles, con goce de sueldo y sin requerir un mínimo de antigüedad en el cargo.

La misma podrá ser prorrogada por un plazo máximo de noventa días, cuando así se indique en la certificación emitida por los organismos correspondientes. Se aclara que en ningún caso puede ser requisito necesario la instancia de acción penal.

“Se trata de llamar las cosas por su nombre. Hoy un montón de mujeres que sufren de violencia no pueden pedir licencia o se las piden de otra manera, como licencias psiquiátricas o vacaciones adelantadas porque necesitan resolver su situación e ir a trabajar a veces es imposible cuando una es golpeada o sufre de violencia”, aseguró Meier antes de la sanción definitiva.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent