magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"La meta de este año estaba desfasada y no actuaba como una guía adecuada"


El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, junto al jefe de Gabinete Marcos Peña, el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger y el ministro de Finanzas, Luis Caputo; anunciaron una modificación en su meta inflacionaria, que pasará del 10 al 15 por ciento durante 2018. "La meta de este año estaba desfasada y no actuaba como una guía adecuada", explicó Dujovne al respecto.



Pasaron dos semanas donde el paquete de 6 reformas económicas fue tratado y aprobado en el Congreso. Es que ayer el Senado dio el "visto bueno" a la reforma tributaria, el Presupuesto 2018 y la prórroga al Impuesto al Cheque, pero aún sin cumplir 24 horas, el Gobierno anunció esta mañana un cambio a ese proyecto, modficó la meta inflacionaria para el próximo año.

"Nos quedaba readaptar las metas de inflación para que sean más realistas", afirmó el ministro de Hacienda. "La credibilidad y la coordinación que existe entre las áreas económicas del Gobierno, los ministerios de Finanzas, Hacienda y la Jefatura de Gabinete", explicó el funcionario y advirtió que luego de que la reforma fiscal se aprobara en el Senado, "nos quedaba readaptar las metas de inflación para que sean más realistas".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent