magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Municipalidad concretó 46 operativos integrales para mejorar entornos en el año


Este año finaliza con un total de 46 operativos integrales desarrollados por la Municipalidad de Rosario en los seis distritos, durante los cuales se profundizaron tareas de mantenimiento de espacios públicos, se supervisó el tránsito, se inspeccionaron comercios y se vacunaron y esterilizaron perros y gatos, intervenciones que además estuvieron acompañadas por talleres en escuelas, en los que se abordaron diversas temáticas.

Llevados adelante los días miércoles de cada semana (este 27 de diciembre, el último, en barrio Parque), los operativos integrales fueron diseñados y desarrollados con el objetivo general de acercar respuestas inmediatas a las necesidades de los vecinos en materia de higiene y seguridad, y así mejorar la calidad de vida en los sectores intervenidos.

Los mismos abarcaron la totalidad de los distritos y contaron con la participación de las secretarías de Control y Convivencia, Gobierno, General, Ambiente y Espacio Público, Obras Públicas, Salud y también de Cultura y Educación, Planeamiento, Economía Social y Movilidad y Transporte.

El secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrín, recordó que en este marco agentes municipales, en colaboración con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, llevaron a cabo controles preventivos en el tránsito, fiscalizando las condiciones de conducción así como también la documentación requerida para circular.

En este aspecto, en lo que va del año se remitieron 300 motos y 75 autos al corralón, y se efectuaron 378 intimaciones con 170 remisiones de vehículos abandonados en la vía pública, superando en un 20% los retiros del año pasado.

La mejora de los entornos, concretada a partir del retiro de autos abandonados y el despeje de luminarias, son cuestiones de importancia en el proceso de optimizar las condiciones de seguridad ciudadana.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent