magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La plaza Sarmiento cuenta con nuevas pantallas de información dinámica para el Transporte Urbano


En el marco del plan de renovación de mobiliario para el Transporte Urbano de Pasajeros se realizó la colocación de novedosos dispositivos en la plaza Sarmiento. Se trata de tres pantallas led con información dinámica para consulta de los usuarios ubicados junto a las paradas de calle San Luis y de San Juan. La próxima a colocar será en la dársena de la Terminal de Ómnibus de Rosario.

Los módulos cuentan con desarrollo del software local y permiten consultar el saldo en la Tarjeta Movi en uno de los laterales de la estructura, como así también acreditar el saldo de cargas virtuales realizadas con anterioridad con sólo acercarla al lector.

Entre sus funcionalidades se destaca, además, la información dinámica a los usuarios con datos en tiempo real acerca del arribo de las próximas unidades de transporte urbano a dichas paradas. Es importante mencionar que estos dispositivos cuentan con similares características a las ya puestas en funcionamiento en el Metrobus Norte.

A partir de la reconversión de avenida Alberdi y la disposición de un nuevo ordenamiento vehicular, las 12 paradas construidas a lo largo del carril exclusivo cuentan con esta tecnología.

En los últimos años, el sistema de transporte urbano ha implementado distintos desarrollos para el beneficio de los pasajeros. La colocación de pantallas led en el interior de las unidades, el anuncio de voz de las próximas paradas, conexión wifi en los colectivos, la posibilidad de pagar el boleto a través de un teléfono inteligente con la aplicación Movi Virtual, fueron algunas de las propuestas implementadas.

Pantallas inteligentes para el transporte urbano

La incorporación de estos módulos de información está en consonancia con la puesta en funcionamiento de pantallas inteligentes led. Son más de 90 pantallas que se fueron implementados de forma paulatina en distintos puntos de la ciudad, en paradas de mayor demanda y ubicación estratégica, que brindan a los usuarios información constante sobre los tiempos de arribo del transporte urbano.

Estas intervenciones forman parte de un conjunto integral de medidas, tendientes a brindar una mayor calidad en el servicio de transporte público, promoviendo uno de los ejes claves del Plan Integral de Movilidad. La puesta en funcionamiento de la Línea Q, la extensión del Sistema de Bicicletas Públicas, la incorporación de las innovadoras unidades para las líneas 115, 122, 133 y la renovación de la flota de las líneas 131 y 132 son algunas de las implementaciones llevadas a cabo.

Más información con la aplicación Movi

Movi es la aplicación para teléfonos inteligentes que ayuda a transitar la ciudad en todas sus formas. Contiene los servicios ¿Cuándo Llega?, ¿Cuánto Tengo?, ¿Cómo llego? y Mi bici tu bici, además información sobre cortes de tránsito y desvíos, puntos de recarga de la Tarjeta sin Contacto Movi y parquímetros, trámites de personalización y franquicias que se unifican en una sola herramienta. 

Tiene un alto grado de accesibilidad, ya que comprende un comando de voz para ser utilizada por personas no videntes, incluyendo la posibilidad de activar alarmas para dar aviso a la cercanía de paradas, destinos, unidades de transporte y detalles del recorrido a partir de la utilización en altavoz del GPS.

La aplicación permite personalizar la tarjeta Movi, asociando el número de documento con el número de tarjeta y escaneando el plástico con la misma aplicación.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent