magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia otorgó importante subsidio a la Cooperativa Cotar


La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, recorrió este viernes las instalaciones de Cotar en Rosario en el marco de la entrega de un crédito de 6 millones de pesos que permitirá duplicar la producción de derivados lácteos. Previamente, mantuvo una reunión con el directorio de la empresa durante la cual proyectaron el futuro de la cooperativa.

“Para la provincia acompañar a Cotar es una prioridad. Es una empresa con una enorme potencialidad. Está incorporando tecnología para mejorar su competitividad y demuestra que la forma cooperativa, basada en la solidaridad, puede ser muy competitiva, puede ganar nuevos mercados y dar trabajo a más de 200 personas como lo hace. En nuestras conversaciones estuvo un plan de futuro muy ambicioso y los vamos a acompañar”, destacó Ciciliani.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella, explicó que “se hizo entrega de un primer tramo de 3 millones de pesos, y el segundo, de igual monto, tendrá lugar durante el 2018. Es una apuesta importante por una cooperativa de tamberos con una larga historia en Rosario, que está yendo por el camino de la eficiencia y la innovación. Por eso el gobierno provincial y la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR) decidieron apoyarla con un crédito a tasa subsidiada, para así mejorar la productividad y la competitividad de la empresa en un mercado lácteo que viene de diversas crisis”.

Al respecto, el presidente de Cotar, Bernardo Arocena, señaló que “a través de la ADERR recibimos un crédito de 6 millones de pesos que nos permitió comprar un equipo para envasar yogur en potes que nos va a duplicar la producción. Esto será un importante impulso, ya que aunque tengamos dificultades en cuanto al capital de trabajo, estamos produciendo en buena cantidad y eso nos va a hacer crecer a partir de aumentar nuestras ventas”.

Del encuentro participaron la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el secretario de Producción municipal, Germán Giró; y el presidente de la ADERR, Ariel Dolce.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent