magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La sanción de la reforma previsional tuvo un alto costo político para el Gobierno


De acuerdo con un informe de D'Alessio IROL y Berensztein, el impacto de la reforma previsional no fue "gratuito" para Cambiemos: el 50% de los argentinos cree que el Gobierno salió debilitado tras el tratamiento de esta ley. El resto, se dividió de manera pareja entre las dos respuestas restantes: "fortalecido" obtuvo el 28%, en tanto que "igual" se quedó con 22%.

Por otra parte, el tratamiento de la norma derivó en una protesta con un nivel de violencia poco antes vista y que también impactó en la imagen del Gobierno. En este sentido, el 39% de los argentinos piensa que Cambiemos quedó debilitado por las manifestaciones, aunque en este tema recortó distancias con quienes opinan lo contrario: 34%.

No obstante, el dato que más lesionó la imagen del oficialismo ocurrió a la noche, cuando en distintos puntos del país –incluyendo esquinas emblemáticas de Capital Federal y centros del Conurbano– los ciudadanos protestaron mediante cacerolazos.

De acuerdo con el trabajo de D'Alessio IROL/Berensztein, el 54% de los argentinos cree que estas manifestaciones debilitaron al Gobierno, mientas que el 37% estima que no influyó. Sólo 9% asegura que lo fortaleció.

FUENTE BAE

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent