La UOM quebró la CGT


La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) decidió ayer alejarse de la conducción cegetista. Francisco Barba Gutiérrez, el representante del gremio en el concejo directivo, renunció al cargo de secretario de Interior de la CGT, tras manifestar una serie de diferencias con la estrategia de la central obrera con respecto a la reforma previsional. La decisión tomada ayer a la mañana en la reunión de la CGT, fue luego ratificada y avalada por la UOM-Rosario.

Su secretario general, Antonio Donello, se mostró muy crítico de la actitud que tomó la central obrera cuando decretó un paro que se empezaría a instrumentar el lunes al mediodía, casi al mismo tiempo en que la Cámara de Diputados hacía sus aprestos para la sesión que culminó podando los haberes de los jubilados y de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos (AUH).

"Había que hacer un paro, pero no de esa manera, porque prácticamente no se llamó a movilizar. Los derechos de los trabajadores se defienden protestando, y mostrándole a la sociedad y al gobierno que no estamos de acuerdo con lo que están haciendo, que es robarle a los jubilados", dijo Donello en una conferencia de prensa en la sede gremial.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF