magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Legisladores del Frente para la Victoria denunciaron la represión frente al Congreso


La denuncia del FpV-PJ lleva la firma del jefe de ese bloque, Agustín Rossi, y los diputados Martín Doñate y Rodolfo Tailhade. En su escrito, los legisladores advierte que lo ocurrido en torno al Congreso mientras se intentaba aprobar el recorte a las jubilaciones configurarían los delitos de resistencia a la autoridad, atentado al orden constitucional y la vida democrática y lesiones.

“La verdad es que esta denuncia la tendría que haber hecho el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, que debe velar por la seguridad de los diputados”, dijo Rossi.

“Se vivió algo inédito en la Argentina, con el Congreso militarizado, siete legisladores heridos y más de 45 detenidos en lo que fue una cacería que se extendió por nueve horas”, agregó el jefe de la bancada del FpV-PJ.

Recordó que durante la candente discusión por la Resolución 125, en 2008, “no hubo operativo de seguridad y los productores agropecuarios entraron y salieron del parlamento durante 15 días”. La denuncia apunta “a los agentes que intervinieron” en el operativo de seguridad”, pero pone énfasis en quienes les ordenaron de reprimir.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent