magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diputados oficialistas denunciaron a sus pares opositores por "obstaculizar el desarrollo de la sesión"


La denuncia de Cambiemos fue hecha por Elisa Carrió, Nicolás Massot, Miguel Bazze, Silvia Lospennato, Paula Oliveto Lago y Juan Manuel López, quienes nada dijeron de la violencia fuera del Congreso contra los manifestantes que fueron a rechazar el ajuste de las jubilaciones. Para ellos, “se vivieron hechos violentos” dentro del recinto por parte de diputados opositores “con el sólo fin de impedir que se llegue a alcanzar el quórum para dar inicio a la sesión y así obstaculizar el normal funcionamiento del Cuerpo”.

Los oficialistas mencionaron en su presentación que hubo “agresiones verbales” que “casi llegan a la violencia física” contra Monzó. “Muchos diputados se acercaron a su banca con el fin de increparlo, en un marco de violencia y agresiones nunca antes visto en nuestro Parlamento. Un ejemplo de ello fue la agresión perpetrada por el diputado Leopoldo Moreau”, relataron.

La denuncia de los diputados de Cambiemos omite que las imágenes que registraron los medios el jueves muestran al presidente de la Cámara de Diputados tratando de golpear a los opositores que fueron hasta su estrado a advertirle que había habilitado la sesión de manera irregular.

Insiste, en cambio, en que la “violencia” de los opositores prendía “impedir que la sesión transcurra en un marco de normalidad, y puedan debatirse los proyectos de ley que figuraban en la citación” y que hubo un “plan organizado para atentar contra las instituciones públicas y el normal funcionamiento del Congreso y, por ende, de las instituciones democráticas y el orden constitucional”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent