magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Leoni: "Si los legisladores rompen el pacto social vamos derecho a otro que se vayan todos"


El titular de Festram, Claudio Leoni, reiteró los fundamentos de la pasada movilización al Congreso, criticó a la CGT por convalidar las reformas, aseguró que “nosotros no vamos a aceptar con pasividad ese ajuste”, y explicó que “la nueva fórmula de ajuste previsional significa una pérdida de 7600 millones para Santa Fe”.

“Santa Fe tiene 550 mil jubilados nacionales que viven en la provincia”, informó Leoni y explicó: “La nueva fórmula de liquidación rompe el histórico reparto solidario vinculado al salario del trabajador activo y va a generar una pérdida de 7600 millones para Santa Fe, 8500 millones si consideramos también la AUH”.

“Hay que contemplar, más allá del perjuicio a la dignidad de nuestros pasivos, lo que significa perderesa cantidad de dinero circulante en nuestra economía, el impacto negativo en el movimiento comercial, en el crecimiento de las pymes, en la recaudación tributaria y en todo el espectro económico”, siguió Leoni.

“Las reformas no son otra cosa que un conjunto de leyes que van a derivar en un fuerte ajuste y en recesión económica, que afecta principalmente a los sectores más humildes y que significa un martillazo a los ingresos fijos como salarios, jubilaciones y pensiones,pero no, lógicamente, al bolsillo de los senadores que votaron las leyes”. “Cuando nos movilizamos al Congreso dejamos mensajes claros”, subrayó Leoni.

“Al Gobierno, que no vamos a aceptar con pasividad el ajuste; a la CGT, que se equivocaron al convalidar las reformas; y a los legisladores, que si rompen el pacto social vamos camino hacia una Plaza pidiendo que se vayan todos, como en 2001”.

“La conducción de la CGT ignoró la necesidad de un debate con los cuerpos orgánicos de todos los gremios.Esto no se trata de un bono, sino de modificar la Ley de Contrato de Trabajo”, enfatizó, “una acción inconstitucional porque atenta contra los derechos adquiridos, y a esto la CGT lo ha permitido”. “No es el momento de discutir conducciones de las centrales sindicales porque nuestro foco debe ser parar el ajuste”, consideró Leoni.

"En consecuencia, hemos tomado nota, uno por uno,de los senadores que votaron en contra de los trabajadores, que se sepa quiénes son, que paguen un costo político y ver cómo impacta en la decisión de los diputados”.

“Vivimos un periodo de crisis. Nos endeudamos, hay tarifazos, se va el dinero en la especulación financiera, tenemos déficit fiscal, y como dirigentes tenemos la obligación de advertir la situación, actuar en consecuencia y no renunciar a la lucha para impedir este avance contra los derechos sociales”, cerró.

Fuente: DERF.





Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent