Lifschitz cerró en Estados Unidos un crédito del BID para municipios y comunas


La delegación que representa a la provincia mantuvo reuniones con las máximas autoridades del Banco Interamericano del Desarrollo y el Banco Mundial. En ésta última, se cerró un proyecto de financiamiento por 300 millones de dólares para asistir a municipios y comunas de Santa Fe en la ejecución de pavimentos urbanos.

Lifschitz se reunió este viernes con el director argentino en el Banco Mundial y con gran parte del staff del banco con sede en Washington. Durante el encuentro, se terminó de acordar y cerrar un proyecto de financiamiento por 300 millones de dólares que va a otorgar el Banco Mundial a través de su corporación financiera.

El pedido de deuda tiene como objetivo poder asistir a los municipios y comunas de toda la provincia en la ejecución de pavimentos urbanos. “Ya hemos elevado el pedido de autorización a la legislatura. En los primeros meses del año que viene estará operativo el desembolso y lo podremos estar transfiriendo al conjunto de municipios que adhieran a esta operatoria”, explicó el gobernador.

En esa reunión, además, se repasaron distintas alternativas de financiamiento para el sector público y privado. También se mantuvo un encuentro con las máximas autoridades del Banco Interamericano del Desarrollo. En la reunión, se analizaron diferentes alternativas de financiamiento con las que cuenta el BID, tanto para el sector público como privado.

El gobernador Lifschitz remarcó que hubo una “gran coincidencia en término de metas, objetivos y prioridades; y también un gran reconocimiento hacia la provincia de Santa Fe por su calidad económica e institucional”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF