magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Limitarán el derecho a huelga en servicios "esenciales"


El Gobierno modificó la conformación de la “comisión de garantías” un ente que funciona bajo la órbita del Ministerio de Trabajo y tiene por objeto determinar las actividades consideradas “servicios esenciales”, las que están obligadas a garantizar una prestación mínima sin interrupciones frente a un paro o medida de fuerza.

La decisión, contenida en el decreto 1095/2017, constituye un nuevo intento oficial por limitar el derecho a huelga en actividades que suelen ser clave para garantizar la contundencia de una protesta. Es un viejo anhelo de Cambiemos.

El eje del avance es declarar al transporte servicio esencial y de esta manera limitar su potencialidad para garantizar una medida de fuerza, obligándolo a prestar servicios mínimos.

Todo esto pese a que la OIT establece que esas actividades del transporte no son consideradas como servicios esenciales. Desde el Ministerio de Trabajo señalaron a El Cronista que es un “cambio normativo”, pero reconocieron que “se trabajó con Modernización” sobre cuál es un servicio esencial.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent