magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lula apoyó y envió su solidaridad a Cristina Frnández


El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva calificó hoy de “preocupante” lo que calificó como una “cacería judicial y mediática” contra la ex mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner, procesada por el juez federal Claudio Bonadio, quien pidió su desafuero como senadora y dictó su detención en la causa por el acuerdo de la Argentina con Irán por el caso AMIA.

“Expreso mi solidaridad a la presidenta Cristina Kirchner y a sus colaboradores que tanto hicieron por el pueblo argentino y por la integración sudamericana”, dijo Lula en en su cuenta de Twitter. El líder del Partido de los Trabajadores escribió: “Es preocupante la verdadera cacería judicial y mediática lanzada contra esta compañera a quien tanto admiro y estimo”.

Lula, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, es el candidato presidencial favorito en las encuestas para las elecciones de octubre. Pero sus aspiraciones pueden truncarse en caso de que antes de la inscripción electoral, un tribunal de segunda instancia confirme la condena a 9 años y 4 meses de prisión por corrupción dictada por el juez Sérgio Moro en la Operación Lava Jato.

La reacción de Lula frente la decisión del juez Bonadio se produjo luego de que el jefe del bloque de diputados del PT, Carlos Zarattini, envió un comunicado denunciando “lawfare” contra la ex presidenta Fernández de Kirchner, el mismo término que usan para referirse al caso del líder del PT.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent