Maduro acusó a Macri de "cometer un crimen contra el pueblo argentino"


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó la ley de reforma previsional aprobada recientemente por el Congreso argentino y aseguró que el mandatario local, Mauricio Macri, "cometió un crimen contra el pueblo", al tiempo que resaltó que "es el modelo que impone el imperialismo". "Se cometió un crimen contra el pueblo argentino".

"El Fondo Monetario Internacional está gobernando Argentina otra vez y Macri dice que para el equilibrio macroeconómico y para vencer la inflación tiene que quitarle la jubilación a los jubilados", cuestionó el caribeño".
 
Durante un acto con alcaldes y gobernadores en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado venezolano afirmó que la iniciativa del Poder Ejecutivo convertida en ley le quitó "un conjunto de subvenciones, de pagos que tenían las personas con discapacidad, las jefas de hogar, las mujeres solas".

"De un plumazo, una sola ley, no escucharon al pueblo, se lanzaron miles de personas a las calles, era impresionante en todas las ciudades de Argentina porque le estaban robando las jubilaciones a los jubilados", remarcó.

 Y agregó: "Es el modelo que imponen desde el imperialismo, es el modelo que imponen en Argentina y Brasil. Es el modelo que quiere imponerle (el presidente de Estados Unidos) Donald Trump a Venezuela".

En ese sentido, Maduro planteó que "uno puede afrontar dificultades, pero lo primero que tiene que hacer es proteger a los más necesitados, a los viejitos, a los trabajadores". "Este es el modelo nuestro, proteger al pueblo", concluyó el presidente de Venezuela, quien es duramente cuestionado por el líder del PRO desde el comienzo de su gestión al frente de la Casa Rosada.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF