magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Magnetto y Mitre fueron absueltos en la causa Papel Prensa


La Corte Suprema confirmó el sobreseimiento del CEO de Clarín, Héctor Magnetto y al director del diario La Nación, Bartolomé Mitre, en la causa que investigaba la apropiación de Papel Prensa. El máximo tribunal descartó la apelación de Lidia Papeleo, la querellante.

"El recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, es inadmisible", afirmó la Corte en un fallo de una página, donde citó el artículo 280 del Código de Procedimiento Civil y Comercial. El artículo establece que la Corte puede rechazar una apelación "por falta de agravio federal suficiente o cuando las cuestiones planteadas resultaren insustanciales o carentes de trascendencia". Sin embargo, el máximo tribunal no detalló los motivos.

Un año atrás, el juez federal Julián Ercolini sobreseyó en primera instancia a Magnetto, Mitre y Ernestina Herrera de Noble, una de las propietarias del multimedio, fallecida en junio de este año.

Los tres estaban acusados por el “desapoderamiento extorsivo” de la empresa Papel Prensa a la familia Graiver durante la última dictadura. En mayo, la Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó los sobreseimientos, a pesar de considerar acreditada la persecución a la familia Graiver para vender las acciones de la empresa.

En 2011, los informes realizados por una Comisión Fiscalizadora revelaron "fácilmente el perjuicio económico a Papel Prensa Sociedad Anónima (PPSA) y al Estado nacional como socio" ya que se vende por debajo del costo de producción.

De esta manera, consideró que existen "hechos defraudatorios en perjuicio del Estado nacional en su patrimonio y en el de Papel Prensa SA", de la que el Estado es socio minoritario. La denuncia establecía que Papel Prensa había sido un crimen de lesa humanidad llevado a cabo mediante extorsión, privación ilegitima de la libertad, torturas, vejaciones y asociación ilícita, cuyas víctimas fueron Juan Graiver, Eva Gitnacht de Graiver, Enrique Brodsky, Isidoro Miguel Graiver, Lidia Haydeé Brodsky de Graiver, Lidia Elba Papaleo de Graiver, Rafael Ianover, Lidia C. Gesualdi y Silvia Fanjul, y Jorge Rubinstein quien falleció en la mesa de torturas. Ver imagen en Twitter

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent