magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Más de cuarenta familias recibieron su vivienda en el Parque Habitacional Ibarlucea


En la mañana de este jueves, la intendenta Mónica Fein encabezó, junto a funcionarios del gobierno provincial y nacional, el acto de adjudicación de otras 44 viviendas en el flamante Parque Habitacional Ibarlucea, ubicado en Cullen y Ugarte y Morrow, distrito Norte. Las viviendas, de dos dormitorios, fueron edificadas bajo los prototipos dúplex y planta baja.

Las unidades se sortearon por Lotería provincial en mayo de este año y sus adjudicatarios se inscribieron previamente en el registro digital. En el acto de entrega estuvieron presentes el secretario de Hábitat de Santa Fe, Diego Leone y el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, entre otros.

“Ustedes están viviendo un día muy especial. Estamos cerca de Navidad y esto es como un regalo merecido, construido, buscado, que en forma transparente han obtenido en este lugar”, expresó la intendenta. Las casas, financiadas con recursos provinciales y nacionales, corresponden a un plan general de 450 unidades que se están ejecutando en la zona norte de la ciudad.

Además, la provincia realizó las obras de infraestructura para proveer de servicios básicos a los futuros habitantes. La inversión total del proyecto asciende a $589.622.873. Con esta entrega, ya se suman más de 400 unidades adjudicadas. Francisco y Débora Darchés conforman una de las familias beneficiadas.

“Estamos realmente muy emocionados, como matrimonio, al igual que todos ustedes. Nos han dado este sueño maravilloso de tener la casa propia”, dijo Francisco emocionado a sus vecinos.

 “A disfrutar de este barrio; quedamos admirados al conocer su ubicación y por todos los servicios con los que cuenta”, señaló el futuro habitante del complejo, que minutos después recibió la escritura y la llave de su hogar.

“Estoy segura de que el valor de este barrio es el que le van a dar ustedes, conociendo al vecino de al lado, al de enfrente. Viviéndolo, plantando los arbolitos que falten y con la alegría de tener la casa propia. Y de que nosotros, como Estado local, vamos a encontrar en ustedes vecinos participativos que seguramente nos van a ir planteando nuevos desafíos para ir mejorando sus condiciones y servicios”, aseguró Fein.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent