Médicos santafesinos tendrán prohibido por ley cobrar plus a sus pacientes


En la última sesión ordinaria en el Senado provincial, este jueves se sancionó la medida que prohíbe en la provincia de Santa Fe el cobro del “plus médico” y de cualquier otro adicional o complemento monetario. El diputado provincial Luis Rubeo, impulsor del proyecto, sostuvo que fue una "muy buena noticia" ya que "es un problema que uno recibe permanentemente quejas en toda la provincia".

El legislador explicó que "planteamos que a través de la Defensoría se tendrá que llevar adelante un cuerpo de inspectores que permanentemente controlen las distintas instituciones".

Asimismo, "tiene que instrumentarse a través del Ministerio de Salud la posibilidad de que los perjudicados puedan efectuar la denuncia y el Estado actúe".

Por otra parte, Rubeo aclaró que "vincula a todas las obras sociales" y apuntó contra el sistema de salud ya que muchos médicos incurren en estas prácticas ya que no se les paga en su debido tiempo.

"Este sistema tiene dos víctimas: al paciente y el profesional, que termina financiándole el sistema de salud en el cual participa", consideró. Por lo tanto, el diputado se comprometió a trabajar para que "las instituciones le liquiden en tiempo y forma", ya que "no queremos que se cargue en el paciente una deficiencia que tiene el sistema".

En tanto, Rubeo también denunció una nueva práctica llamada "sobreturno". "Usted va a pedir un turno y lo primero que le preguntan es de qué obra social es y de acuerdo a eso le dicen lo atiendo en una semana o dentro de dos meses y si paga alguna compensación le dicen "venga pasado mañana".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF