Miatello: "Fein no quiere pagar el costo político de un veto a la ordenanza que prohíbe el uso del glifosato"


El concejal justicialista Osvaldo Miatello, autor de la ordenanza de prohibición del glifosato en la ciudad, y que ahora pretende modificarse, tras la "visita" de un grupo de operadores de granos de la Bolsa de Comercio al Palacio Vasallo explicó que tanto el bloque del PRO como del Socialismo incorporaron un nuevo proyecto y no modificaron la ordenanza votada el pasado 16 de Noviembre que prohibía el uso de glifosato en los cultivos dentro de Rosario.

Indicó que "la manera en la que procedieron es de un carácter totalmente irregular y que la intendenta Mónica Fein no se animó a vetar la normativa por no querer asumir un costo político por ello. “Es tan irregular, tan absurdo lo que se hizo que carece de legitimidad”, expresó. Y agregó que "con esto lo que en realidad están haciendo es modificar una ordenanza que aún no fue promulgada o vetada, de ahí su carácter de irregular".

Consultado por las causas que considera que llevaron a los concejales de estos dos bloques a dar marcha atrás con la medida, manifestó desconocer los motivos que llevaron al Socialismo a tomar esta determinación, aunque por el lado del PRO asoció la figura de Luis Miguel Etchevere, el flamante ministro de Agroindustria, y anterior presidente de la Sociedad Rural, que afirma que puede haber tenido alguna especie de influencia para los concejales del PRO, actitud por parte de estos que dice entender aunque no la comparta.

El concejal se expresó: “Etchevere posiblemente los llamó y les dijo: pedazos de papa frita, ¿Qué están haciendo?”, y de este modo decidieron volver las cosas a como estaban. Destacó que lo que no entiende la actitud del Socialismo. “si se equivocaron o no se bancan la presión de los sectores del campo, tenían la posibilidad del veto”, dijo y además explicó que si la intendenta no está de acuerdo con una norma la puede vetar. “No lo hace porque no quiere pagar costos políticos”, apuntó Miatello.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF