magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Miguel Etchecolatz ya cumple arresto domiciliario en Mar del Plata


El represor Miguel Etchecolatz se encontraba ya en su casa en el Bosque Peralta Ramos, en la ciudad de Mar del Plata, luego de que, durante las primeras horas de esta jornada, se concretara su traslado desde el penal de Ezeiza tras la decisión de la Justicia de concederle el beneficio de la prisión domiciliaria, confirmaron fuentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Los jueces que integran el TOF 6 -José Sobrino, Julio Panelo y Fernando Canero- determinaron que el arresto domiciliario se lleve a cabo en la casa ubicada en la calle Nuevo Boulevard del Bosque, entre Guaraníes y Tobas, en el Bosque Peralta Ramos de la ciudad balnearia.

Los magistrados concedieron el beneficio al multicondenado represor de 88 años por su avanzada edad pero también por su deteriorado estado de salud, según indicaron en un fallo de 28 páginas, pese a que el represor tiene en su haber seis condenas por delitos de lesa humanidad.

Durante su reclusión domiciliaria Etchecolatz solo podrá salir "en forma excepcional por razones de urgencia médica, debiendo acreditar dicha circunstancia" ante el TOF 6 "a la mayor brevedad", dispusieron los jueces.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent