magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Millonaria inversión en obras de infraestructura para evitar anegamientos

Durante 2017, el Ministerio de Infraestructura y Transporte invirtió $ 27.811.580,81 en concepto de subsidios no reintegrables destinados a la compra de retroexcavadoras para 12 comités de cuenca, lo que permitió abordar la crisis hídrica de manera conjunta y eficiente, con la tecnología que la coyuntura demandaba.

Esta maquinaria es utilizada por los comités –organismos integrados por municipios, comunas, productores agropecuarios y el Estado provincial– para el manejo de los recursos hídricos, la ejecución de obras y la readecuación de canales y vías de escurrimiento del agua.

Al respecto, el subsecretario de Obras y Gestión Territorial del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Nicolás Mijich, explicó que “en el marco de crisis hídrica que sufrió la provincia, cuya etapa crítica transcurrió entre enero y septiembre de este año, el gobierno provincial estableció una agenda hídrica y trazó políticas de urgencia, de coyuntura y otras a mediano y largo plazo”.

Dentro de las medidas coyunturales, se decidió el otorgamiento inmediato de subsidios no reintegrables de $ 2.225.000 a cada comité, lo que representa el 75% del valor total de la maquinaria.

 “Esto permitió escurrir los excedentes hídricos, aumentando y profundizando canales y arroyos, drenando el agua en zonas urbanas o rurales afectadas.

Asimismo, una vez resuelta la urgencia, las retroexcavadoras son fundamentales para el mantenimiento y la realización de nuevos canales que evitarán problemas futuros”, destacó Mijich. 

“De este modo se adquirieron 12 máquinas retroexcavadoras. Las comunas o municipios que integran los comités de cuenca a los que se destinaron los subsidios fueron los más afectadas por la emergencia hídrica”, concluyó el subsecretario.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent