magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Mónica Fein recorrió obras de infraestructura en barrio Moreno


Se trata de una inversión de $65 millones de pesos que incluye 32 cuadras, de las cuales ya se han finalizado las obras en un 50%. Se relocalizaron 37 familias. La intendenta Mónica Fein recorrió este martes 5 de diciembre, las obras de mejoramiento barrial y de vivienda del Proyecto Moreno en el distrito Sudoeste de la ciudad.

El proyecto Moreno, impulsado desde el ejecutivo municipal, cuenta con financiamiento del gobierno provincial a través del Plan Abre y del gobierno nacional a través de Promeba, y tiene como objetivo el mejoramiento sustancial de la calidad del hábitat de las familias residente en la zona.

“Esto es la ex Villa Moreno, hoy barrio Moreno, donde en primera instancia hemos recuperado el Club Agrupación Infantil Oroño”, dijo la intendenta al señalar el comienzo de la transformación integral de la zona.

“Un club simbólico por lo que significó un grave hecho de violencia en la ciudad”, mencionó. Fue en ese lugar donde fueron asesinados Jeremías "Jere" Trasante, Claudio "Mono" Suárez y Adrián "Patom" Rodríguez. “Hoy es un lugar recuperado, donde muchos chicos hacen deportes, y ahora con la mejora completa del barrio”, sumó Fein.

Durante la recorrida Fein habló con vecinos sobre el avance de las “múltiples obras de infraestructura, abriendo calle Quintana -que es la última que nos falta-, calle Moreno. Conectando el barrio. Reubicando familias que estaban sobre la traza de calles, ahora en su propia casa y muy cerca de este lugar. Lo que hace que no pierdan su relación con el barrio y vecinos. Y por supuesto, trabajando para seguir integrando toda la ciudad”.

Al finalizar las obras, Moreno “será un barrio más de la ciudad, con toda la infraestructura e integrado al resto de los barrios”, subrayó Fein y detalló el proceso realizado por los equipos técnicos del Servicio Público de la Vivienda que trabajaron de manera coordinada con cada vecino, especialmente en los traslados de las familias relocalizadas. Además, la intendenta anticipó que van a inaugurar en los primeros meses del próximo año con un reconocimiento a los vecinos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent