magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Moreau: "Nos encaminamos a un escenario de crisis"


Leopoldo Moreau, diputado nacional y referente de Unidad Ciudadana, se refirió a las repercusiones de sus dichos sobre la violencia y remarcó que “los grupos hegemónicos quisieron reemplazar la discusión por el saqueo a los jubilados con el tema de la violencia. Para no exponer el robo perpetrado en plena Navidad, instalaron ese tema. Yo dije que discutamos entonces la violencia pero en términos globales, no sólo lo que le ocurrió a Julio Bazán -periodista de TN- con un grupo de forajidos”.

En esta línea, subrayó: “Violencia es haber puesto zócalos de televisión significando de corruptos a exfuncionarios, violencia es que Jorge Lanata escrachara a hijos de camaristas por un fallo que no le gustaba a Clarín, violencia es haber puesto el número de teléfono de la hija de Alejandra Gils Carbó, y una violencia generalizada que comenzó con la intervención de Gendarmería rodeando el Parlamento, algo jamás visto en democracia”.

“Hay 46 periodistas heridos entre la represión del jueves y lunes, entre ellos el director de Associated Press. Que no lo hace ni más ni menos importante que el resto. Y hay seis ciudadanos argentinos que perdieron un ojo. Esto no se ha visibilizado en ningún lado”, siguió Moreau.

En el plano económico, el diputado del Frente para la Victoria vaticinó: “Las crisis siempre son distintas, pero nos encaminamos hacia un escenario que puede terminar mal. Puede ser a través de una megadevaluación, o de bonos que sustituyan el pago de intereses de Lebac. Al año se pagan alrededor de 280 mil millones de pesos de intereses en Lebac. El endeudamiento es voraz. Por este camino va a haber una crisis, no tenga duda. El problema es a quién le van a cargar la cuenta de la crisis”.

“El robo a los jubilados no soluciona ninguno de los problemas estructurales en los que nos ha metido el Gobierno de Mauricio Macri, porque para eso se necesitan dólares. Tenemos déficit en cuenta corriente y déficit balanza de pagos, en dólares. Déficit fiscal y cuasifiscal, que es la deuda del Banco Central. No entran dólares para inversión en Argentina, sino para bicicleta financiera. Así como entran, se van. Por eso necesitan endeudarse”, cerró el dirigente radical de Unidad Ciudadana.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent