Municipales en estado de alerta contra el ajuste


El Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, expresa su rechazo y oposición a los proyectos de Ley que pretenden instrumentar las denominadas Reformas Laborales, Previsionales y Tributarias, por atentar contra el salario, los derechos e intereses de los trabajadores que representamos y sobre el conjunto de la clase trabajadora, los jubilados y los sectores económicamente más vulnerables de nuestra sociedad.

Luego de un amplio debate sobre el impacto que producirán las Reformas propuestas por el Gobierno Nacional sobre los trabajadores del sector, los Sindicatos nucleados en FESTRAM resolvieron:

 1.- Decretar el Estado de Alerta y Movilización, para enfrentar cualquier medida que afecte los derechos e intereses colectivos de los Trabajadores Municipales y Comunales.

 2.- Solicitar a la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina que exija a la CGT Nacional la urgente convocatoria al Comité Central Confederal para rechazar las reformas impulsadas por el Gobierno Nacional.

 3.- Promover y contribuir a la Unidad del Movimiento Obrero para defender los derechos, las conquistas sociales y la dignidad de la clase trabajadora.

 4.- Defender en forma irrestricta el derecho a la Negociación Colectiva en el ámbito de la Comisión Paritaria y especialmente el Sistema Previsional Provincial y Municipal.

 5.- Instar a los Intendentes y Presidentes de Comuna que actúen en defensa de los intereses de sus pueblos y ciudades, evitando las consecuencias del ajuste acordado en el Consenso Fiscal, defendiendo los recursos de los Gobiernos Locales y los derechos de sus trabajadores.

 6.- Exigimos a los legisladores nacionales y provinciales representantes de la Provincia y del pueblo de Santa Fe, que rechacen con su voto las leyes que pretenden instrumentar las Reformas Laboral, Previsional y Tributaria. La ruptura del contrato social por el cual fueron electos pone en riesgo la convivencia democrática.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF