Nación no saldará la deuda con Santa Fe en 2018


El Gobierno nacional analiza emitir un bono para cancelar la deuda que tiene con Santa Fe y asciende a $50.000 millones. Esto implicaría que muy probablemente la provincia no reciba ningún pago al respecto en 2018. El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, explicó en el Senado el detalle del proyecto de Presupuesto 2018.

El senador justicialista Omar Perotti le preguntó sobre el pago de la deuda. “Hay un bono como compromiso dentro del pacto fiscal”, reconoció el ministro y agregó que se puso como fecha límite el 31 de marzo para acordar las condiciones de pago. Esto no significa que las arcas provinciales reciban un pago durante el año próximo".

“No es necesario tener recursos adicionales en el presupuesto para llegar a un acuerdo con respecto al bono que muy probablemente no genere pagos en 2018”, apuntó. “Dependerá de las condiciones del bono, si capitaliza intereses, si no capitaliza, cuánto paga el capital pero es muy difícil que registre pagos el primer año de su emisión”, finalizó Dujovne.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF