magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Norma López: "En Rosario también diremos no al ajuste previsional"


La referente justicialista y actual concejala indicó que junto a diversas organizaciones se concentrarán en plaza San Martín desde las 12 hs siguiendo lo que suceda en la Cámara de Diputados. "No es una reforma, es un ajuste sobre los trabajadores, los jubilados, pensionados, beneficiarios asignaciones familiares y de Asignación Universal por Hijo. En total, más de 17 millones de personas", aseguró.

"La reforma previsional del gobierno nacional que se tratará en la Cámara de Diputados perjudica a los jubilados, al pueblo trabajador, a aquellos que perciben asignaciones y a los ex combatientes de Malvinas. La propuesta de un bono es una mentira más, ya que sólo lo cobrarán por única vez afectando seriamente los ingresos a futuro", aseguró la presidenta del bloque FPV-PJ en el Concejo Municipal, Norma López en el marco de la charla "El mundo del trabajo en épocas de ajuste", junto a Julia Strada, Agustín Sánchez y Rubén Román, donde se analizó el paquete de reformas que quiere implementar el gobierno de Mauricio Macri.

En ese sentido, López remarcó que "esta no es una reforma, es un ajuste que afectará a millones de argentinos y argentinas, una variable para seguir transfiriendo recursos a los más poderosos, al sector financiero y a los monopolios. Es curioso también que la misma cantidad que nos estamos 'ahorrando' supuestamente en el pago de jubilaciones, es la misma cantidad que aumentó el pago de obligaciones de deuda para el año que viene".

Asimismo, indicó: "Si la ley propuesta por el Gobierno se aprueba en Diputados, las jubilaciones se incrementarán en marzo de 2018 un 5.7 por ciento. Si no se aprueba la ley, con la actual fórmula, aumentarían un 12 por ciento. A eso le sumaron un insólito bono que cobrarán por única vez. Es decir, en marzo de 2018 en lugar de otorgarse el aumento semestral de julio-diciembre, que ronda un 12%, se otorgará el aumento de la nueva fórmula de julio a septiembre de 2016, que arroja un 5,7%.

Con la fórmula hoy vigente, a un haber medio de 10 mil pesos le correspondería un aumento aproximadamente de 1.200 pesos en marzo de 2018. Con el proyecto oficial, el aumento sería de sólo 570 pesos. La quita sería del 52,5 por ciento".

Por otra parte, la concejala aseguró: "Este modelo que quiere instalar el gobierno Nacional atenta contra los trabajadores y no cierra sin represión como vimos los pasados días cuando intentaron aprobar la reforma con un Congreso militarizado. Repudiamos estas formas y todas aquellas que atenten contra el normal desarrollo de la instituciones democráticas".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent