magicScript

menu

banner isva

inicio_main

López: "Hay sectores que claudican ante las presiones"


La concejala criticó en duros términos a sus pares del Pro y socialismo quienes ingresaron un proyecto para modificar la ordenanza ya aprobada que prohibía el uso del glifosato en Rosario. "Fue un proceso totalmente irregular", remarcó. La edila del Frente para la Victoria aseguró que "ayer, en forma totalmente escandalosa concejales del Pro y el socialismo dieron marcha atrás a la prohibición del glifosato en la ciudad. Norma que habían votado hace 15 días y que la intendenta debía reglamentar o vetar.

El cambio de opinión de los concejales se produjo luego de que representantes de las entidades agropecuarias exigieran la suspensión de la medida en el Palacio Vasallo".

En ese sentido amplió: "Es decir los mismos que hace una quincena atrás consideraron que el herbicida es perjudicial para la salud de la población, este jueves modificaron su mirada al habilitar la discusión de su aplicación bajo un protocolo".

La concejala detalló las irregularidades al afirmar que "mientras estábamos sesionando se dio ingreso a un proyecto de manera irregular (no tiene membrete, no tiene sello de Mesa de Entradas que certifica la fecha), no tiene sellos de los concejales (no se sabe quién es primera firma), no estaba cargado en el sistema, no se sabe qué comisiones se le asignaron, y el número puesto a mano correspondería cronológicamente a un expediente de 3 dias atrás".

"Se desconoció el art 75 del Reglamento Interno del Concejo en cuanto a los Asuntos Entrados y con el mínimo de quórum (15 concejales sobre 28) le dieron ingreso a un expediente que no existe, para modificar una ordenanza que aún no tiene vigencia (recordemos q Fein no la promulgó aún), sucumbiendo a la presión de quienes horas antes estuvieron reunidos con la Comisión Parlamentaria", indicó Norma López. --

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent