magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Las Low Cost ya tienen nuevo aeródromo para volar desde El Palomar


Pese al rechazo de los habitantes de los partidos de Morón, Tres de Febrero y Hurlingham, tras la presentación de un amparo judicial y sin haberse aprobado el informe técnico de impacto ambiental, el Gobierno nacional oficializó la incorporación del aeródromo El Palomar, al Sistema Nacional de Aeropuertos. El permiso se conoció a través del decreto 1092/2017 fue firmado por Mauricio Macri, Marcos Peña y Guillermo Dietrich, el ministro de Transporte.

En el documento se establece que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) resolvió la “no objeción” sobre la incorporación del aeródromo como aeropuerto comercial pese a no haberse realizado el informe técnico. Además, en el documento quedó señalado que El Palomar “constituye un instrumento para el desarrollo de nuestro país, atento la necesidad de afrontar las recientes políticas relativas a la expansión del mercado aerocomercial”.

Y agrega: “Teniendo en consideración que deberá realizarse el Estudio de Impacto Ambiental correspondiente, así como también adoptarse las medidas pertinentes a efectos de determinar el alcance de las distintas jurisdicciones -civil y militar– involucradas”.

Los habitantes, por su parte, repudiaron la medida bajo el lema “Stop Flybondi” al denunciar que la terminal aérea no cumple con los requisitos de seguridad y tiene “graves consecuencias ambientales”.

 En tanto, la Dirección de Sitios de la Memoria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación anunció que la Base El Palomar fue calificada como un sitio protegido, dado que allí podría haber pruebas del terrorismo de estado durante la última dictadura militar.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent