Organismos de derechos humanos repudiaron la reforma



Los organismos de derechos humanos cuestionaron el ajuste a los jubilados por ley y repudiaron la represión desatada ayer en el centro porteño. “Nos sumamos al reclamo y movilización de las y los trabajadores contra una reforma previsional que es un despojo a jubilados, pensionados, titulares de la asignación universal, con el objetivo explícito de pagar la deuda externa y la fuga de capitales que propicia y aprovechan los sectores económicos que hoy nos gobiernan”.

Así se expresaron Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos Capital, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos APDH La Matanza, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Buena Memoria, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, y Comisión Memoria Verdad y Justicia zona norte.

“Por el derecho a protestar y contra el despojo a los jubilados vamos al Congreso”, manifestaron los organismos de derechos humanos en un comunicado. “El Gobierno asumió con votos, no con botas, pero sin embargo usa las botas para reprimir al pueblo. Me da vergüenza, no somos merecedores de este trato. Creo que el Gobierno está equivocado, que tienen que reaccionar”, dijo Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

“Esta escalada represiva es para condicionar al pueblo, es para disciplinar las protestas sociales. Esto se para con diálogo, se para sentados en una mesa y ver qué es la ley que quieren sacar, ¿Por qué no escuchan al pueblo? El Gobierno revolea plata, la gasta en cualquier estupidez, y no piensa en los jubilados”, agregó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF