magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Organizaciones sociales marcharon hacia el Obelisco contra la Reforma Previsional

Organizaciones sociales brindaron ayer martes una conferencia de prensa en la que anunciaron una movilización hoy, miércoles, en repudio a las contrarreformas de Macri y la escalada represiva del Gobierno. La movilización partió desde Constitución hasta el Obelisco porteño, donde a las 18 se realiza un acto. Participan la CTEP, la CCC, Barrios de Pie y FPDS, entre otras.

Lo hacen bajo la consigna "Sin Tierra, Techo y Trabajo, la reforma es contra los de abajo". "Con estas reformas ajusta a los que menos tienen, excluye y deteriora los derechos del trabajo formal y sobre todo el de nuestros compañeros y compañeras (en referencia a los trabajadores informales)", aseguró Esteban Castro, secretario general de la CTEP.

Denuncian la escalada represiva del Gobierno, como se vio en la movilización contra la cumbre de la OMC donde un enorme operativo de Gendarmería avanzó sobre el centro porteño con balas de goma, gases y carros hidrantes.

Exigen además el pago de los aguinaldos para jubilados y los beneficiarios de la AUH. Anunciaron que presentarán un proyecto de ley integral para la "economía popular". También denuncian la presencia de la OMC en el país, la cual "con sus recetas de endeudamiento nos arrastran nuevamente a una situación que ya conocemos y sabemos que termina en una crisis que afecta a los sectores que menos tienen" afirmaron desde la conferencia de prensa.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent