magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Otorga prisión domiciliaria a Etchecolatz “es como dejar libre a Hitler”, aseguró López


Rubén López, el hijo del testigo desaparecido Jorge Julio López, afirmó este jueves que otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz “es como dejar libre a (Adolf) Hitler”. Luego de que la Justicia le concediera la domiciliaria al seis veces condenado por delitos de lesa humanidad, López dijo que al enterarse sintió “bronca, dolor e impotencia”.

“Es como dejar libre a Hitler. Etchecolatz es un enano fascista hijo de Hitler. No se cómo calificarlo de otra forma para no decirle hijo de mil puta. Descargar la bronca es lo único que puedo hacer”, enfatizó. . Además, confirmó que este viernes a las 18:30 encabezará una protesta denominada “broncazo” para rechazar el fallo judicial en la ciudad de Mar del Plata, a donde el Servicio Penitenciario Federal (SPF) trasladará a Etchecolatz.

El hijo del testigo que desapareció en 2006 tras declarar en La Plata en un juicio contra el ex comisario bonaerense consideró que la decisión de Tribunal Oral Federal 6 fue tomada “porque el poder político está presionando a los jueces” para favorecer a los represores. “Todavía no puedo explicarme como estos jueces tienen ese pensamiento de un genocida que tiene cinco condenas a cadena perpetua”, señaló.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent