magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Peña: "Macri no vino a manipular la Justicia"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró este jueves que “los argentinos conocen al presidente Mauricio Macri y saben que él no vino para manipular la Justicia”, rechazando las acusaciones de la ex presidenta Cristina Fernández, según quien el juez Claudio Bonadio "ejecutaba" órdenes del Gobierno en el procesamiento y pedido de desafuero de la actual senadora por supuesta "traición a la Patria" y encubrimiento del atentado a la AMIA.

De cualquier modo, Peña intentó despegar al Gobierno del fallo de Bonadio que sacudió el escenario político: “Consideramos que (el pedido de desafuero) es un tema estrictamente judicial que corresponde a la justicia en trámite normal. Requiere una investigación muy bien hecha y un debido proceso de defensa para los acusados”, afirmó y agregó: “No nos corresponde opinar sobre la decisión de un juez, que toma la decisión en base a fundamentos y a sus consideraciones”. También defendió a Macri de las acusaciones de Cristina.

“Los argentinos conocen al presidente, saben que no vino a manipular la Justicia, saben que vino para ayudar a que crezca nuestro país y para fortalecer nuestro marco institucional. Es uno de los pilares de los consensos básicos. Está abocado a la tarea de gobernar y en dejar trabajar a la Justicia libremente”, dijo. Por otra parte, Peña no precisó sobre la estrategia del oficialismo en el Senado para tratar el pedido de desafuero a Cristina Fernández, solicitado por Bonadio.

“Las autoridades del interbloque Cambiemos en el Senado han expresado que se desarrollará todo el trámite necesario”, dijo al respecto. Por último, descartó que el desafuero sea tratado en extraordinarias. “No es posible aunque quisiéramos o no, es una facultad del propio Senado que tiene que tratarse”, cerró.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent