magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden la indagatoria para el ministro Etchevehere


La justicia de Entre Ríos pidió indagar a Miguel Etchevehere, ministro de Agroindustria, en el marco de una causa en la que se lo investiga por el presunto vaciamiento de una empresa familiar. El fiscal de Coordinación Nº3 de Paraná Alejando Cánepa le atribuye haber incurrido en el delito de "administración fraudulenta" tras verificar el "vaciamiento patrimonial" de "Las Margaritas", la empresa familiar de la cual el ahora ministro de Agroindustria es director.

La investigación se inició tras la denuncia de Dolores Etchevehere, hermana del extitular de la Sociedad Rural quien lo acusó de vaciar la compañía que regentea el periódico El Diario de Entre Ríos. La decisión de Cánepa llegó tras encabezar un allanamiento en la casa de Luis Etchevehere en el barrio Parque Urquiza de la ciudad de Paraná.

El funcionario judicial ordenó buscar los libros contables del El Diario donde estarían registrados movimientos que verificarían el vaciamiento patrimonial denunciado por la venta simulada de numerosos inmuebles de su propiedad en perjuicio de terceros.

En ese contexto, el propio Cánepa señaló que existen "indicios suficientes" de que los miembros del directorio de "Las Margaritas" se repartieran para sí mismos el dinero proveniente de un crédito bancario que "hacen al objeto social" de la empresa familiar. En su oficio, el fiscal sostiene que el dinero "fue desviado hacia otros objetivos, obteniendo un lucro personal indebido".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent