Policía neuquina reprimió a trabajadores que toman una maderera por despidos masivos


Desde hace seis meses, los obreros de la maderera MAM toman la planta del Parque Industrial de Neuquén, en rechazo a los despidos y al cierre del lugar. Este viernes por la madrugada, la Policía comenzó un operativo para desalojarlos, les disparó y uno de los heridos es legislador del PTS.

Desde hace seis meses, la planta ubicada en el Parque Industrial de esa ciudad, luego de que los dueños despidieran a la mitad de los trabajadores y suspendiera al resto. Este viernes por la mañana comenzó allí un operativo de desalojo, por parte de la Policía.

Los efectivos policiales dispararon a los manifestantes y los condujeron hasta la Ruta 7, donde se cortó el tránsito. La represión dejó como saldo varios heridos, uno de ellos es el diputado provincial Raúl Godoy (PTS - FIT), quien viene acompañando a los trabajadores en la medida de fuerza.

“Llegaron en forma prepotente. No han mostrado ni una sola orden judicial. En un momento me dispararon por la espalda”, aseguró Godoy en diálogo con los medios locales y exhibió cómo quedó su tobillo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF